Blog

Forma rápida de bloquear páginas web en windows

Uno de motivos para bloquear páginas web es que por ejemplo existen páginas de internet que no son adecuadas para menores de edad, quienes deberían  acceder a sitios específicos acordados con personas adultas.   A más de ésta, pueden existir numerosas razones para requerir el bloqueo de páginas web en hogares u oficinas.

Generalmente el bloqueo de páginas web se realizan desde el navegador de internet porque muchos no conocen que pueden bloquear cualquier página web directamente desde Windows utilizando uno de sus trucos de seguridad, lo cual es muy útil.

A continuación se detallas los pasos a seguir:

- Abrir el “Bloc de Notas” con permisos de administrador, para lo cual deben ubicarse en el ícono de esta aplicación, dar click derecho, click en “Ejecutar como Administrador”

- Desde el Block de Notas abrir la ubicación C:\Windows\System32\Drivers\etc.  Para visualizar todos los archivos sin importar que no tengan extensión .txt digitar *

- Abrir el archivo “hosts”.   El archivo hosts es usado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Este es uno de los diferentes métodos que usa el sistema operativo para resolver nombres de dominio.

- Al final del contenido del archivo hosts deberán escribir “127.0.0.1 +espacio+ la dirección web que se desee bloquear".  Por ejemplo:  127.0.0.0 www.paginabloqueada.com.  Para bloquear varias páginas se escribirá una línea nueva y se colocará la dirección web que se requiera.

Una vez realizados los pasos anteriores, cada vez que se ingrese a internet estas páginas estarán bloqueadas.

Webnet Soluciones

Desarrollo de Páginas web, servicio de hosting, registro de dominios, intranets corporativas, reparación de computadoras, reparación de impresoras, reparación de plotters, venta y mantenimiento de computadoras, asesoría informática, soporte técnico, cableado estructurado, redes inalámbricas

Ubíquenos

Consúltenos sobre nuestros servicios

  • Francisco de Quevedo y Fray Luis de León
    Sector parque Iberia
  • 0984559424 - 4083905
  • info@webnet-soluciones.com
WhatsApp
OSense O-Sense